La ministra de Educación, Susana Montaldo, afirmó que, a pesar del paro nacional del jueves, las escuelas en Tucumán permanecerán abiertas. La funcionaria dijo que al vivir en un Estado de Derecho, las manifestaciones son válidas. No obstante, aclaró que serán los docentes los que en este caso «marcarán la cancha».
«Contar con esta cantidad de dosis en la provincia es una bendición. A veces no dimensionamos el esfuerzo que hace para que la inmunización esté aquí, al alcance de la mano; para los docentes y auxiliares», ponderó Montaldo.
En diálogo con la prensa, la ministra de Educación aseguró: «todo es de acuerdo a la ley y debe hacerse basándose en las leyes vigentes. Este gobierno respeta si los sindicatos de la educación consideran pertinente hacer paro o movilizarse. Luego nosotros evaluaremos la situación: si era justo o no dejar a los alumnos sin clases».
Protesta de padres de Escuela Alberdi
Un grupo de padres denunció que debido algunas falencias en el edificio y en el recurso humano, los niños padecen la falta de clases. La funcionaria admitió que se trató el tema y que el doctor Julio Seguir, director de Planeamiento, se encuentra a cargo de ese tema. «Quiero aclarar algo, no es cierto lo que algunos medios han difundido. No fueron 15 días sin clases, fueron 2 o 3», dijo la funcionaria, quien agregó que en las próximas horas «todos los alumnos estarán en clases».