Los profesionales agrupados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) marcharán hoy por las calles del microcentro. Será en repudio al incremento salarial que se otorgaron los legisladores. «Mientras tanto los trabajadores de la salud y del Estado en general, firmamos un acuerdo con el gobernador con un techo. En teoría no había plata», dijo Julián Nassif, secretario general de SITAS.
A partir de la rúbrica de ese convenio, los trabajadores percibirían $80 mil en dos cuotas de $40 mil a pagarse en diciembre y enero.
En este sentido, Nassif agregó que «aquella rúbrica quedará totalmente desvirtuada en un mes, teniendo en cuenta que el país registra una inflación que pareciera imparable». Recordemos que el índice inflacionario anual, según consultoras especializadas, podría superar el 130 %.
El representante sindical indicó que «la reclamada igualdad en el esfuerzo, solicitadas por los gobiernos nacional y provincial, resulta una quimera y deja lejos la concreción real de la solicitud que desde el sindicato se hizo al gobernador Osvaldo Jaldo de iniciar su nuevo mandato con humanidad». Al mismo tiempo adelantó que en un mes convocarán a asamblea para comenzar a negociar una nueva recomposición salarial.