La Guerra de Malvinas fue el último conflicto bélico que protagonizó nuestro país en defensa de su soberanía. Comenzó el 2 de abril de 1982 y finalizó dos meses después con la rendición de Argentina.
En el enfrentamiento, más de 600 soldados argentinos perdieron la vida. Los que volvieron a casa aún luchan contra los fantasmas que dejó la guerra y por mantener viva la memoria en la población.
En ese sentido, los veteranos de Malvinas organizaron una muestra itinerante. Con el aporte de objetos y vivencias, recorren escuelas y museos para contar su historia.
Esta vez, la muestra llegó a la Casa Histórica. En el tercer patio del solar, se instalaron maniquíes con los uniformes que usaron los soldados, mesas con elementos que sirvieron para guiar a los combatientes, paracaídas, etc. Pero sobre todo, en ese museo está la historia viva porque están los veteranos custodiando los objetos y contando sus experiencias.
Este viernes, un equipo de Tv Prensa, a cargo de Federico Barbá y Carlos Gómez (ex combatiente también) mostró en vivo la muestra que, debido a su éxito de convocatoria, se extenderá un día más.