30 C
San Miguel de Tucumán

Capital: carril exclusivo de ómnibus y cambio de sentido en calles

Movilidad Urbana trabaja en la creación de un carril para colectivos y en cambiar el sentido de las calles Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo.

La Municipalidad prepara la creación de un carril exclusivo para colectivos y el cambio del sentido de las calles Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo.

En entrevista con Canal 10, el secretario de Movilidad Urbana de la capital, Benjamín Nieva, informó sobre el desarrollo de ambos proyectos en gestión. 

Previamente, la intendenta Rossana Chahla había anticipado en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante la implementación del Plan de Movilidad Urbana (PIMU).

El PIMU incluye: carril exclusivo de ómnibus, poner en marcha el sistema SUBE, transporte público a base de energías de transición y un Plan de Accesibilidad para las personas con discapacidad.

El objetivo es poder dinamizar la circulación y disponer de vías para movilizar más rápido el tráfico y descomprimir el microcentro.  

La medida más próxima es la creación de carriles delimitados para la circulación de los colectivos, a realizarse en los próximos 15 o 20 días. 

En primer lugar, se intervendrán calles y avenidas con pintura para delimitar hacia mano derecha la circulación de ómnibus y para mano izquierda los vehículos.

“Queremos mejorar el servicio, darle mayor fluidez y agilidad, despejando la llegada al microcentro”, explicó Nieva.

Mientras tanto, Movilidad Urbana está trabajando con Obras Públicas para posibilitar la modificación del sentido de las calles Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias