20 C
San Miguel de Tucumán

Murió baleada la hija de 9 años de uno de los custodios de Bullrich

En un intento de asalto, los delincuentes hirieron gravemente a la niña en la cabeza y en una de sus manos. Fue trasladada al Hospital Churruca, pero no pudieron salvarle la vida.

La hija de 9 años de un efectivo de la Policía Federal que formaba parte del equipo de seguridad de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue víctima de un fatal intento de robo. El suceso tuvo lugar este lunes en la localidad bonaerense de Villa Centenario, perteneciente al partido de Lomas de Zamora.

La niña, identificada como Umma, recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba junto a su padre, Eduardo Aguilera, en el vehículo familiar. El ataque fue perpetrado por desconocidos que abordaron armados al agente mientras salía de su domicilio.

Eduardo Aguilera, quien estaba de franco y conducía su automóvil Ford Ka, intentó evadir a los delincuentes, pero estos, a bordo de un Toyota Corolla negro, dispararon en dos ocasiones. Como resultado, la pequeña Umma sufrió heridas en la nuca y en una mano.

La madre de la víctima, María Eugenia, presenció el trágico suceso al cerrar el portón del garaje. Los agresores, sin lograr concretar el robo, se dieron a la fuga. Las autoridades llevan a cabo una exhaustiva investigación bajo la supervisión de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18, a cargo de Pablo Rossi.

El presidente, Javier Milei, se expresó en la red social «X»: «Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron».

Por su parte, la ministra Bullrich también se manifestó en redes sociales, condenando el crimen: «Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias