La ex estrella del fútbol americano, OJ Simpson, conocido por su papel en el «juicio del siglo» debido al brutal asesinato de su esposa y un amigo de esta, falleció a los 76 años. “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”, publicó su familia en la red social X.
OJ saltó a la fama por su destacada carrera en el fútbol americano en la NFL. Sin embargo, su legado deportivo se vio truncado por matar a su mujer Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman en 1994.
Su caída en desgracia atrajo la atención del mundo entero en el llamado “Juicio del Siglo”, en uno de los casos más mediatizados de la historia. Durante el tiempo que duró el debate oral se pusieron en discusión temas centrales como el racismo, el sistema judicial y los medios de comunicación.
El veredicto, en el que resultó absuelto, generó el repudio de un amplio sector de la sociedad estadounidense que tuvo la sensación de que no se hizo justicia.
Después de años bajo el escrutinio público, OJ enfrentó nuevas acusaciones. Finalmente lo condenaron por robo a mano armada en Las Vegas. Cumplió una condena de nueve años en prisión antes de ser liberado bajo la pena de prisión condicional en 2017.
La muerte de Simpson marca el final de una era, dejando un legado complejo y controversial en la historia del deporte estadounidense.