Las petroleras decidieron que este domingo comience a regir otra suba en el precio de la nafta y el gasoil. Se trata de un aumento del 2,5% y 3%, dependiendo cada provincia. El mismo impactará en el bolsillo de los usuarios a partir de este fin de semana.
El presidente de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA), Sebastián Vargiú, explicó a Tv Prensa que «afortunadamente este incremento será inferior al 3 %. Digo afortunadamente pensando en la gente, pero también en los que tenemos estaciones de servicio. Hemos visto una caída estrepitosa en las ventas».
Con este último, suman 9 los aumentos que las petroleras y el Gobierno nacional convienen en detrimento de los bolsillos de los consumidores y las pymes.
«De este 3 %, hay un componente impositivo del 1 % y el restante es para equiparar la devaluación de la moneda estadounidense», explicó el directivo.
Mientras tanto, los propietarios de las medianas empresas ven mermada su rentabilidad ante la fuerte caída en las ventas. «El automovilista compra la nafta más barata y son muy pocos los que llenan el tanque», indicó Vargiú.
Pero lo que mayor incertidumbre genera son los datos que pueden surgir de los relevamientos en agosto. Los estacioneros presumen que la baja en las ventas puede desplomarse hasta un 12 %.