Se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y los comercios ya ajustan sus horarios para atender a los clientes. Las ventas se intensifican en estas fechas, y muchos locales trabajarán con horarios extendidos y jornadas especiales. Tener en cuenta cómo funcionarán los negocios es fundamental para que los festejos no te agarren desprevenido.
El domingo 22 de diciembre, el comercio abrirá de 9:30 a 13:30. Al ser un día feriado, los trabajadores recibirán el pago de horas extras y compensación horaria. «Si se trabaja a mediodía, se compensa a mediodía», explicó la presidenta de la Cámara de Comercio de Tucumán, Gabriela Coronel.
En cuanto al lunes 23 de diciembre, los negocios ofrecerán un horario extendido y de corrido. Atenderán al público desde las 9:30 hasta las 21:30 para facilitar las compras de última hora.
El martes 24 de diciembre, las puertas cerrarán más temprano. «Hemos consultado a shoppings y supermercados, y nos informaron que también cerrarán a las 16 horas», señaló Coronel. Por eso, el día 24, los negocios funcionarán desde las 9:30 hasta las 16:00.
La semana siguiente, correspondiente a Año Nuevo, tendrá una dinámica similar. El lunes 30 de diciembre, los negocios abrirán en horario extendido de 9:30 a 21:30. El martes 31 de diciembre, como en Navidad, los comercios atenderán hasta las 16:00.
El domingo 29 de diciembre, a diferencia del 22, los comercios no abrirán sus puertas.
Los clientes ya empiezan a organizar sus compras navideñas. Estos horarios buscan brindar más tiempo a los consumidores y permitir a los trabajadores celebrar en familia.
*Pocas compras por las fiestas: comerciantes esperan un repunte