11.7 C
San Miguel de Tucumán

Negociaciones con el FMI: «No se corrige ninguna meta de déficit», afirmó Adorni

En conferencia de prensa el portavoz se refirió a las proyecciones que dio a conocer ayer el organismo internacional que augura una caída del 2,8% en el PBI para 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó que no habrá complicaciones en el marco de la aprobación del acuerdo alcanzado el pasado 10 de enero con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Dijo esto en base a los datos dados a conocer ayer por el organismo internacional en el que advierte un panorama sombrío para la economía del país. 

El informe que presentó el FMI el día martes, de Perspectivas de la Economía Mundial, generó preocupación. En este advirtió una caída del 2,8% en su Producto Bruto Interno (PBI) para el presente año. Además pronosticó que la inflación va a seguir escalando hasta mediados de años cuando baje a un dígito mensual.

Frente a este pronóstico, Adonai subrayó que no se va a corregir ninguna meta de déficit. “El déficit fiscal, en término de equilibrio, no es negociable. Es la madre de todas las batallas… No vamos a usar la máquina de hacer billetes ni vamos a salir a conseguir dinero prestado… No vamos a gastar más de lo que tenemos porque sino derivamos en una crisis inflacionaria como la que estamos”.

En base a esto volvió a explicar que hasta llegar a ese objetivo de déficit cero “se van a acotar partidas y gastos hasta que la argentina encuentre ese equilibrio”.

Sobre la Ley Bases, que es debatida en estos momentos por la Cámara de Diputados, Adorni se mostró confiado de que recibirá la «media sanción». “Consideramos que este es el punto de partida hacia la libertad de los argentinos», resaltó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias