El ministro de Economía, Sergio Massa, lideró una reunión del Gabinete Económico antes de partir hacia Misiones para participar en la cumbre del Mercosur. Durante el encuentro, se discutieron los temas de la agenda semanal, con especial énfasis en el progreso de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cerrar el acuerdo técnico en los próximos días.
Después de la reunión, el Ministro de Economía viajó a la ciudad de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, para participar en la LXII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del Mercosur, donde se reunirá con sus homólogos de Economía de los países miembros del bloque.
Por su lado, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, y el jefe de Asesores, Leonardo Madcur, viajarán a Washington para finalizar los detalles finales de un posible acuerdo técnico con el FMI, que permitirá reformular el programa existente y adelantar desembolsos para fortalecer las reservas.
El viernes pasado, Argentina realizó el pago de los vencimientos de junio al FMI utilizando DEGs (Derechos Especiales de Giro) y yuanes en lugar de dólares, por un total de 2.700 millones de dólares, cumpliendo así con el compromiso previsto para finales de junio.