El ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, declaró este lunes en el juicio que se sustancia en su contra por presunto abuso sexual contra su secretaria y sobrina.
El también ex senador se defendió de las acusaciones preguntándose ante el jurado: «si abuse de ella ¿por qué volvió a trabajar conmigo y durante tanto tiempo?». Alperovich, además, lanzó una frase en medio de la sala que dejó a más de uno desencajado: «estoy muerto en vida». El próximo 10 de junio, se escucharán los alegatos.
En su primera defensa ante la Justicia, Alperovich señaló: “Es un juicio armado y orquestado, con un móvil económico y político. No tengo dudas, mi idea es presentar la cara para esclarecer todo. Yo no abusé, es una mentira”, enfatizó.
Imputación al ex gobernador
El también empresario tucumano está acusado de haber cometido tres hechos de abuso sexual -dos de ellos en tentativa- y seis sucesos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal.
Alperovich aseguró que no conocía a la denunciante, que “no tenía trato con ella” y que “nunca la había visto”. En este sentido agregó que la causa le cambió la vida y que jamás se trataron de tío a sobrina. Dijo que apenas la conocía. «Recién la vi a los 27 años».