31 C
San Miguel de Tucumán

“Nos están matando”: la angustia e incertidumbre de los jubilados

Jubilados, pensionados y organizaciones sociales se manifestaron.

Esta mañana en Plaza Independencia se congregaron jubilados y pensionados para reclamar en contra del veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria. En un contexto de incertidumbre por lo que podría ocurrir en el congreso este miércoles, marcharon pidiendo por haberes justos. 

“Nos están matando. Milei ya nos quitó los medicamentos, el salario mínimo y ahora hasta el pan”, dijo un manifestante. Por su parte, una mujer contó que algunos deben ir a casas de parientes o amigos a pedir la comida que les sobra para sobrevivir. “Con $300mil no se puede vivir. Un legislador cobra entre 8 y 9 millones de pesos, como pretenden que un jubilado viva con $300mil”, dijo.

Además la jubilada aseguró que el haber mínimo no cubre ni el 20% de los gastos y que los jubilados necesitan entre $50mil y $70mil pesos de base para comprar medicamentos. “Los jubilados del Subsidio de Salud tienen solo un descuento del 40% y ahora se suman los jubilados del PAMI. Ahora solo les dan algunos remedios y otros los tienen que pagar”, explicó angustiada. 

De la manifestación participaron distintas agrupaciones, organizaciones políticas, sindicales y sociales. Los bastones y andadores no fueron obstáculos sino que junto a las pancartas y megáfonos se convirtieron en herramientas de lucha. Entre los carteles que se podían encontrar se leía “basta de odio y holocausto de jubilados”, “debajo de la pobreza está la indigencia jubilatoria”.

El pedido fue contundente, jubilaciones dignas y rechazo al veto de la reforma jubilatoria. 

Nuevo paro de docentes universitarios por 48 horas en todo el país

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias