El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, reconoció el triunfo de Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza desde Casa de Gobierno. Habló con cautela respecto a la relación que mantendrá la provincia con el nuevo presidente y apeló a la necesidad del diálogo. «Nos ofrecemos al diálogo y al entendimiento, pero defendiendo los derechos de los tucumanos», dijo en conferencia de prensa.
Jaldo también reconoció que Tucumán fue uno de los distritos donde ganó el referente libertario. En ese sentido, desestimó las denuncias por presunto fraude y acarreo de personas durante la jornada electoral. «Queda demostrado que quien elige es la gente», apuntó. «Hoy nos toco sufrir una derrota a nivel nacional, somos hombres de democracia y vamos a acompañar al nuevo presidente», manifestó.
Reiteró en su discurso la necesidad de que se respeten la autonomía y la autarquía de las provincias. Dijo que esperará a que asuma el nuevo mandatario el próximo 10 de diciembre para conocer las políticas que fijará para cada distrito de la Argentina. «El mismo respeto que damos es el mismo que vamos a exigir», finalizó.