El ministro de Economía Daniel Abad sostuvo que el gobierno se encuentra preocupado por la recesión que atraviesa la Argentina. En este sentido el funcionario al igual que sus pares de otras provincias coinciden en un interrogante, ¿cómo alcanzará el gobierno de Javier Milei el déficit 0 si la recaudación por coparticipación y otros gravámenes no dejan de bajar? Los últimos registros dan cuenta que en los últimos tres meses los fondos que llegan a las arcas nacionales descendieron, al menos, un 18 %.
La buena del día: El pago de los sueldos está garantizado
Los empleados estatales recibieron una muy buena noticia por parte del ministro Abad. La planilla salarial está garantizada para los próximos meses y se tomaron las previsiones para cumplir con los aumentos que vayan a otorgarse en las futuras paritarias. El experto en economía insistió en que tanto los sueldos como la paz social, están garantizados en Tucumán.
«Como cualquier discusión salarial siempre se discute por sector. Nosotros encarrilamos la discusión entre lo que pretenden los trabajadores y lo que podemos pagar», explicó. Según adelantó Daniel Abad, la segunda semana de abril podría concretarse la ronda de negociaciones salariales.
La noticia constituye, al menos, un 2024 sin contratiempos. Según el titular de la cartera económica esto ocurre porque el gobernador Osvaldo Jaldo también ajustó la caja de la provincia. Daniel Abad mantuvo este diálogo con Omar Noblega, de Los Primeros.
El sector agroexportador , con algunos contratiempos
El ministro de Economía finalmente se refirió a la exportación de las principales materias primas con que cuenta Tucumán. Hay preocupación por el tema del maíz en parte de Tucumán y todo Santiago del Estero. «Nosotros ya comenzamos a trabajar con especialistas de la Estación Obispo Colombres (EEAOC) para saber un poco más sobre este insecto que afectará la campaña de maíz y trigo», manifestó Abad.