Los docentes universitarios pararán hoy, miércoles y mañana, en todo el país en reclamo de mejoras salariales, laborales y mayor presupuesto universitario. Ariel Osatinsky, secretario general de ADIUNT aseguró que «el sueldo de los docentes es de miseria».
En este sentido, Osatinsky instó a sus pares a sumarse al quite de colaboración y a todas las marchas que se realicen. «Lo único que pretendemos es ponerle un freno a este gobierno (nacional) que quiere universidades privadas».
Los manifestantes se movilizarán en las puertas del Senado de la Nación. Es que el último día de paro coincidirá con el debate en la Cámara Alta del Congreso de la Ley de Financiamiento Universitario, que ya recibió media sanción en la Cámara de Diputados. El presidente Javier Milei adelantó que vetará la norma.
Al ser consultado sobre el tema, Osatinsky coincidió el secretario general de la Federación Argentina de Universidades, Jorge Anró, quien había declarado: «este Gobierno quiere desangrar a la universidad pública».
El dirigente tucumano recordó que el salario promedio de un educador del nivel superior, con suerte llega a los $600 mil pesos, cuando la canasta básica supera los $900 mil. «Esta degradación hacia la educación jamás se ha visto».