Los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos presentaron al gobernador, Osvaldo Jaldo, y a las autoridades del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (Ersept) dos nuevos análisis de agua.
«Venimos juntando firmas por la calidad del agua, por los lugares donde no sale agua, donde sale sucia, donde no hay presión. Tenemos alrededor de 1200 familias que ya han acompañado este petitorio”, aseveró Canelada.
Las muestras fueron tomadas en calle Maipú al 2500 y en Chacabuco al 2500. “Nos han contactado vecinos preocupados por la calidad del agua que están tomando en su casa. Entonces, de manera aleatoria, buscamos puntos que estuvieran distanciados. Lamentablemente, lo que nos muestran estos análisis hechos con laboratorios privados, siguiendo los protocolos del SIPROSA, con la intervención de escribanos públicos, es que ambas muestras no son aptas para el consumo”, afirmó.
En este sentido, Canelada precisó: “No se ajustan a los requisitos microbiológicos del código alimentario. En un caso, lo que encontramos en ese estudio es la presencia de pseudomonas y, en el otro caso, la presencia de pseudomonas y de coliformes en un valor de 35, cuando el límite máximo tolerable, dice el código alimentario, es de 3”.