El ex intendente de Olivos, Daniel Rodríguez, declaró durante seis horas en la causa promovida por Fabiola Yañez contra el ex presidente, Alberto Fernández, por presunta violencia de género (golpes, amenazas y hostigamiento). También habló de la fiesta por el cumpleaños de la ex primera dama.
El ex funcionario negó haber separado a la pareja durante una pelea y dijo que no vio hechos de maltrato físico. Igualmente, admitió haber presenciado violencia verbal y dijo haber visto un deterioro en la pareja, especialmente luego del 11 y 12 de agosto de 2021, fechas clave en las que se conoció la foto de la fiesta de Olivos.
Rodríguez brindó declaración testimonial en Comodoro Py. Afirmó haber notado, tras la trascendencia pública de la foto de su cumpleaños, un deterioro en los vínculos de Yañez con amigos.
«No me consta agresión física ejercida por el ex presidente Fernández contra la ex primera dama. Luego de que se conociera la famosa foto de un cumpleaños en la Quinta de Olivos, la relación entre ambos evidenció una clara ruptura», declaró.
Según trascendió desde Tribunales, el hombre que – durante la gestión de Fernández – ocupó un cargo clave dentro de Olivos, aportó algo de interés para el juez Julián Ercolini, un detallado croqui de las ubicaciones y distancias dentro de la Quinta.
Por otra parte, Rodríguez afirmó que era «un rumor extendido que Sofía Pacchi y Alberto Fernández tenían una relación».
Se esperaba que el testimonio de Rodríguez fuera clave para el avance del caso. Se trata del hombre que mejor conocía al ex presidente y los movimientos dentro de la residencia presidencial. Existen versiones que sostienen que presenció episodios de violencia de Fernández contra su entonces pareja.