20 C
San Miguel de Tucumán

Operativo Lapacho: grandes decomisos y refuerzos en la frontera

La policía secuestró cubiertas y bultos con mercadería ilegal en diversos puntos fronterizos. La operación busca combatir el contrabando y otros delitos transnacionales.

El Operativo Lapacho, diseñado por el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa y la Jefatura de Policía, sigue generando importantes decomisos. Esta estrategia se centra en controlar y reducir delitos como el contrabando en las fronteras provinciales. 

Durante el último fin de semana, se realizaron varios procedimientos relevantes que resultaron en el secuestro de mercadería ilegal.

Operativo Lapacho: un cerco cada vez más cerrado

El sábado, en el Puesto Fronterizo de Río Huacra, ubicado sobre la ruta Nacional 38, la policía detuvo a un conductor que transportaba 300 cubiertas de bicicleta. Los neumáticos, de diferentes tamaños, estaban valuados en 5 millones de pesos y eran trasladados sin la documentación aduanera correspondiente. El destino del vehículo era la provincia de La Rioja.

Más tarde, en el mismo puesto, los efectivos interceptaron un camión de encomiendas que transportaba cubiertas adicionales y cinco bultos con indumentaria de origen extranjero. En otro operativo, en la ruta Nacional 9, el personal del Puesto Fronterizo Cabo Vallejo encontró una caja con 17 kilos de hojas de coca en un camión proveniente de Salta. Esta carga ilegal tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

El domingo, el Operativo Lapacho continuó en la ruta Nacional 40. Allí las autoridades del Puesto Fronterizo de Colalao y Amaicha del Valle decomisaron cinco bultos de dispositivos tecnológicos. El conductor, que venía de Salta y se dirigía a Catamarca, no tenía los papeles correspondientes para los productos adquiridos.

Ampliación de la lucha contra el crimen

Más allá del decomiso de mercadería sin documentación, el Operativo Lapacho también se enfoca en la lucha contra otros delitos graves, como el narcotráfico y la trata de personas. Estas tareas se coordinan diariamente bajo la supervisión del comisario general Fabio Ferreyra y del comisario mayor Daniel Robles, quienes lideran las Unidades Especiales de la policía provincial. Además, se trabaja en la comunicación de medidas judiciales, órdenes de captura y notificaciones por otros delitos.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias