31 C
San Miguel de Tucumán

Ordenan inspeccionar el Mercado del Norte tras las denuncias por irregularidades en los contratos

La Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a una impugnación realizada por Fodecus en torno a la adjudicación de los trabajos del mercado frutihortícola, realizada por el Intendente Germán Alfaro.

El edificio de Maipú y Mendoza fue inaugurado el 9 de diciembre de 1939 y cerró sus puertas en marzo de 2021, luego del desprendimiento de la mampostería de dos columnas y de constatarse “un posible derrumbe” en la enorme construcción.

Fue allí cuando el Intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, decidió demoler la infraestructura aunque, según señalan desde la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus), el jefe municipal no lo hizo respetando las normativas vigentes.

«AL tratarse de un edificio público, todos los tucumanos tienen derecho a saber a qué empresa se le otorgó la concesión de los trabajos; por qué montos y los plazos a realizar las obras», afirmó José García, titular de Fodecus.

En este contexto, la justicia hizo lugar a una presentación de la ONG liderada por García y llevará adelante una inspección ocular. La sentencia fue dictada por la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, con las firmas de Felicitas Masaguer y de Sergio Gandur.

En noviembre de 2022, Fodecus planteó una acción de amparo para pedir la nulidad del contrato. La entidad encabezada por José García cuestionó tanto los trámites efectuados para la adjudicación del proyecto como las obras efectuadas en el histórico inmueble.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias