Los docentes universitarios y preuniversitarios pararán hoy en todo el país, por 24 horas, en reclamo de una sustancial mejora salarial, teniendo en cuenta que sus haberes se encuentran muy por debajo de la canasta básica, actualmente cotizada en $900 mil. «Quiero decirle a la gente que no paramos porque sí. El salario docente es de $550 – $580 mil», expresó.
Los educadores del nivel superior, según los dichos de Ariel Osatinsky, cobran un salario que se ubica $300 mil abajo de la línea de pobreza. «¿Alguien piensa que se puede vivir con eso en la Argentina de hoy», preguntó.
El dirigente comentó que la modalidad de la medida de fuerza nacional, a la que se pliega Tucumán, será de 24 horas.» A las 10:30 nos concentramos con una protesta en el Rectorado de la UNT. Estamos convencidos de que sin salario digno, no hay educación», informó Osatinsky.
El referente de ADIUNT, además, cuestionó la decisión del presidente Javier Milei, de prohibir asambleas, paros y protestas. «Paga miserias y no quiere que protestemos. Es de locos», finalizó.