23 C
San Miguel de Tucumán

Osvaldo Jaldo celebró la firma del Pacto de Mayo en Tucumán

El primer mandatario destacó la relevancia de los actos patrios y el nuevo acuerdo interprovincial.

Este jueves por la mañana el gobernador Osvaldo Jaldo, lideró una reunión con su Gabinete. En la cita, analizaron las repercusiones de los actos del 9 de julio y la firma del Pacto de Mayo.

«El 9 de julio es una fecha crucial para Tucumán y para todos los argentinos», subrayó Jaldo y agregó que ese día, Tucumán se convierte en la capital simbólica de la República Argentina. Este año, la agenda federal incluyó la participación del gobierno nacional y representantes de las 24 provincias.

El gobernador destacó la masiva participación del pueblo tucumano en los eventos. Describió la jornada como «una verdadera muestra de convivencia, pluralidad y democracia». Además, señaló que no hubo barreras en las festividades, lo que permitió que todos disfrutaran de las celebraciones en paz y alegría.

Jaldo remarcó la importancia histórica de los actos institucionales, especialmente la firma del «Pacto de Mayo». Este acuerdo compromete al gobierno nacional y a las provincias a cumplir con diez puntos destinados a mejorar la calidad de vida de los argentinos y tucumanos.

«El Pacto de Mayo está vinculado directamente con la ley base y la aprobación del acuerdo fiscal», afirmó Jaldo. Además, subrayó la relevancia internacional del acuerdo, señalando su potencial para atraer inversiones al país.

El encuentro concluyó con una evaluación positiva de los eventos. Jaldo y su Gabinete coincidieron en que las celebraciones del 9 de julio y la firma del Pacto de Mayo marcaron un hito para Tucumán y para Argentina, reflejando un espíritu de unidad y compromiso por un futuro mejor.

*El «Pacto de Mayo» se hizo realidad en Tucumán

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias