En una audiencia celebrada ayer por la mañana, Pablo Amín solicitó el beneficio de las salidas transitorias. Está en prisión por el homicidio agravado de quien fuera su pareja, María Marta Arias. Uno de los hechos policiales más sonados de la provincia ocurrido en el año 2007.
Luego de escuchar el pedido de Amín, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), Gonzalo García, dio su parecer. “No están dadas las condiciones para que este Ministerio Público dé una recomendación favorable para que el detenido pueda acceder a este beneficio”, apuntó.
El funcionario explicó que “hay informes psicológicos, psiquiátricos y sociales, que son contundentes y que indican que no está apto para salir. Se trata de una persona que no controla sus impulsos. Desde 2013 que dejó de medicarse por decisión propia”.
Por último, indicó que “hay informes que indican que presenta un trastorno paranoide con ideas delirantes”.
En base a estas manifestaciones del MPF, la jueza resolvió un cuarto intermedio hasta la semana próxima. Se realizará una nueva audiencia en la que estará presente el médico psiquiatra y la psicóloga que atienden a Amín, quien continuará preso cumpliendo su condena.
Denuncia de torturas
Durante la audiencia que se realizó vía zoom, el acusado tomó la palabra para denunciar que fue torturado. “Han jugado conmigo, han experimentado con inyecciones, he sufrido torturas, tengo los estigmas físicos para que lo puedan comprobar”, aseguró.
En ese sentido, Amín dijo que le han colocado inyecciones. “Me han hecho un cóctel de medicamentos”, manifestó.
El caso Amín
El 28 de octubre de 2007, Pablo Antonio Amín tenía 24 años y estaba casado con María Marta Arias. Juntos estaban alojados en la habitación 514 del quinto piso de un hotel ubicado frente al parque 9 de Julio. Allí se realizaba una convención de la empresa para la que trabajaban.
En ese contexto, Amín estranguló a su esposa. Luego, la atacó con un elemento cortante y arrastró el cuerpo cuatro pisos abajo. En ese momento fue descubierto por un empleado del lugar.
Amín fue detenido. En 2009 la causa fue a juicio y fue condenado a prisión perpetua, por homicidio agravado.