El Gobierno Nacional estableció nuevos requisitos para que los jubilados mantengan el acceso al 100% de cobertura en medicamentos del PAMI.
En su reciente columna previsional de la semana en TV Prensa, Cecilia Bustos habló de las nuevas medidas impuestas a través de la resolución 3934.
Entre los cambios, se destacan restricciones económicas y patrimoniales. Los jubilados deberán tener ingresos inferiores a 1,5 jubilaciones mínimas. Si conviven con personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD), el límite sube a tres jubilaciones mínimas.
Además, no podrán ser propietarios de más de un inmueble ni poseer vehículos con menos de diez años de antigüedad. Las embarcaciones y aeronaves de lujo también están prohibidas.
La normativa también excluye a jubilados afiliados a sistemas de medicina prepaga. Sin embargo, quienes gastan más del 15% de sus ingresos en medicamentos pueden solicitar excepciones mediante una declaración jurada.
«Estas medidas buscan priorizar recursos para los sectores más vulnerables», señaló Cecilia Bustos. En ese sentido, veteranos de guerra quedan excluidos de estos requisitos y mantendrán la cobertura total sin restricciones.
Así también los jubilados que cobran la mínima seguirán recibiendo el beneficio automáticamente, sin trámites adicionales.
Te puede interesar – SMT: la tarjeta SUBE llega al transporte urbano