El presidente Javier Milei adelantó su intención de levantar el cepo al dólar lo antes posible con un préstamo de u$s15.000 millones. ¿Cómo sería?: a través de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con fondos privados.
Durante una entrevista en La Red confirmó lo que ya había anunciado a principios de semana: “Si me ponen 15.000 millones de dólares lo abro mañana”. En este sentido, hoy declaró: «Estamos trabajando en un nuevo acuerdo con el FMI. Podría contemplar desembolsos del Fondo, de otros países o de fondos de inversión para acelerar el sistema de competencias de monedas”.
Explicó, al respecto, que la discusión sobre la eliminación del cepo fue discutida con la vicepresidenta del FMI, Gita Gopinath. “Si se nos dan las condiciones lo vamos a firmar. Estamos en una situación muy favorable», destacó.
Sobre la situación económica que atraviesa el país, Milei afirmó que se está avanzando. «Estamos transitando el mes más duro que se entenderá en los primeros días de abril”.
Luego se mostró optimista ya que una encuesta señaló que “el 70% de los argentinos está viendo la luz al final del camino”. “La gente tiene claro que lo está pasando muy duro, pero cree que hay salida”, resaltó.
En cuanto a otros aspectos económicos, Milei respaldó la política del Banco Central de reducir la tasa de interés. “Días atrás le metimos un martillazo a la tasa de interés. Eso en otro contexto hubiera provocado un salto brutal del dólar pero eso no sucedió, seguimos comprando dólares”.