20 C
San Miguel de Tucumán

«Para mi esta noticia es normal»

Una referente de la lucha contra la trata de personas, Susana Trimarco, opinó sobre las tres tucumanas que eran sometidas a prostituirse en México. La madre de "Marita", aseguró que nada cambió desde el 2002.

Susana Trimarco, madre de María de los Ángeles Verón, se refirió a las jóvenes rescatadas en México, entre las que se encontraban tres tucumanas. La mujer que recorrió el mundo portando la bandera de «no a la trata», dijo que los grupos de mafiosos siguen actuando tal como lo hacen desde el 2002, año en que desapareció «Marita». En las últimas horas, tres tucumanas fueron rescatadas de una red delictiva en Cancún. Allí las obligaban a ejercer la prostitución.

El ofrecimiento para trabajar en los centros turísticos de México era un vil engaño. Cuando llegaban a ese país, las víctimas descubrían que habían caído en un ardid. El trabajo que las esperaba era ser sometidas a la trata de personas, ser esclavas. Lamentablemente tres tucumanas estaban allí.

Las autoridades lograron rescatarlas, afortunadamente. El caso salió a la luz gracias a la valentía de una de las jóvenes quien, apenas tuvo una oportunidad, envió un mensaje a fiscales de la provincia pidiendo ayuda.

¿Cuántas mujeres caen en el ardid de mafiosos que, con falsas promesas, logran llevarlas lejos de sus casas? Si alguien recorrió el mundo de la prostitución buscando a su hija, María de los Ángeles Verón, es Susana Trimarco. Esta mujer tucumana, ejemplo de lucha y perseverancia y que, aún, nada sabe de «Marita», opinó sobre el tema.

«Nos pusimos a disposición de la justicia y de las chicas que fueron víctimas de trata. Con la Fundación (que lleva el nombre de la mujer desaparecida), estamos dispuestos a colaborar con los trámites que haya que realizar, teniendo en cuenta que el delito se cometió en el exterior», explicó Trimarco a Tv Prensa.

Otros dos casos de tucumanas explotadas sexualmente

Susana Trimarco informó a Canal 10 que la Fundación (María de los Ángeles Verón) se encuentra a la cabeza de una investigación sobre la explotación de dos jóvenes tucumanas, una se encuentra internada por las serias lesiones que sufrió mientras abusaban de ella. De la otra, nada se sabe.

«Estamos con las diligencias para que la madre de una de ellas viaje a Estados Unidos para conocer dónde está», dijo Trimarco.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias