En la tarde del martes el gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó el texto que establece un aumento salarial del 12 % más $ 170 mil (al igual que el resto de los estatales), para los trabajadores del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST). También otras reivindicaciones para técnicos y administrativos. De esta manera, se avanza en las paritarias con los estatales.
Del encuentro participaron, además, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín; el interventor del IPSST, Germán Gramajo Antuz; el secretario general de ATEPyS, Andrés Jaime; por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Flores, entre otros.
Al término del encuentro, el mandatario tucumano afirmó que “cerrar paritarias no hubiese sido posible sin el entendimiento de las partes. Hay provincias donde se paga el sueldo en cuotas, emitieron bonos o que aún no se sentaron a discutir paritarias».
“Es el penúltimo cierre, nos quedan algunos gremios de la salud, con los que firmaremos el próximo lunes. Nos reconforta que, a pesar de algunos recortes nacionales, Tucumán pueda seguir avanzando», afirmó Regino Amado.
Andrés Jaime manifestó: “reconocemos el esfuerzo del gobernador». Detalló que el aumento en la próxima liquidación será de 12 % más $ 170 mil, más la modificación del sueldo de la categoría mínima.
Al mismo tiempo, desde la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) remarcaron que se logró la modificación de la base de cálculo, cobrando la categoría mínima, $ 430 mil».