Tal como lo anticipamos en Canal 10 Digital, ATEP, no concurrió a la convocatoria de los funcionarios. Para el Ministro de Educación «se prioriza el diálogo y se evita siempre la confrontación». El encuentro se dio en el marco de la revisión paritaria, rubricada en marzo.
Mientras en las escuelas de todo el territorio tucumano se contabilizaba un acatamiento superior al 90 % a partir de la medida de fuerza convocada por la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP). El secretario general, Hugo Brito, había manifestado esta mañana que estarían «disponibles para conversar con el gobierno, una vez finalizado el paro por 48 horas. O sea, el jueves próximo.
Mientras tanto, durante este martes, los ministros de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; de Economía, Eduardo Garvich; y de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se reunieron con Isabel Ruiz y Luis Neira, secretarios generales de APEMyS y de AMET.
Por su parte, Ruiz expresó: «esta es la primera reunión que justamente inicia con el mes de mayo. Hoy es el primer día hábil del mes, de modo que están cumpliendo con lo que está acordado, que son las reuniones para comenzar la revisión salarial. En ese sentido, hemos planteado lo que consideramos fundamental: avanzar con el acuerdo salarial».
Es decir, los educadores solicitaron que se cumpla al pie de la letra lo que estaba pactado para mayo, un 8 %, y que se adelante lo pactado para julio de este año.