Solo la Agremiación de Trabajadores del Estado (ATE) se sumó, en horas del mediodía, a la firma del acuerdo salarial entre el Poder Ejecutivo y la Administración Centralizada.
Esta mañana, el gobernador Juan Manzur, acompañado de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, avanzaron en las paritarias que este año, en todos los casos, tuvieron que extenderse. La encargada de comunicar lo pautado fue la ministra, quien explicó que los empleados de la administración centralizada percibirán un 45 % de aumento salarial en dos tramos: 21 % en agosto y 24 % en octubre. Además, existe el compromiso del gobierno de titularizar a los trabajadores del sector que aún se encuentran contratados.
La suba salarial incorpora sumas fijas, llevando el mínimo (categoría 18 sin ningún tipo de adicional), a $200 mil en agosto y $230 en octubre.
Vargas Aignasse remarcó que el acumulado de la paritaria, en octubre, alcanzaría una mejora del 64 % para cada empleado. «Esto permitirá que cada trabajador no solo alcance a la inflación, sino la supere», subrayó´.