Desde febrero los trabajadores judiciales pelean por una mejora salarial. En estos acuerdos no interviene la Provincia, sino que los empleados los rubrican con los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia. La secretaria general del gremio de Empleados Judiciales de la Nación, María Paz, afirmó: «no es lo que esperábamos , pero es un avance. Con la buena voluntad por parte del presidente de la Corte y de nuestros compañeros, cerramos un convenio».
Según informó Paz al programa Los Primeros, que se emite por Canal 10, en abril se sentarán una vez más las partes a avanzar en las negociaciones y mejorar las cifras otorgadas hasta el momento. «Quiero aclarar que los empleados de categorías mas bajas hasta un Secretario, inclusive, cobramos sumas en negro». La afirmación de Paz intenta echar por tierra, según explicó, las versiones de que en la Justicia se cobran los sueldos como corresponde.
«Los únicos que no cobran sumas en negro son los Magistrados. Ya venimos planteando ese tema a las autoridades; pedimos que si se blanquea una suma del salario, se blanquee para todos los trabajadores». Asimismo, Paz dijo que se trata de equiparar el sueldo de los trabajadores provinciales con el de los federales.
Finalmente denunció que «en el Poder Judicial existe mucho maltrato laboral».