El gobernador Osvaldo Jaldo firmó este martes el acuerdo salarial con la Policía, que otorgará a los integrantes de la fuerza $100 mil, que se abonarán en mayo y junio, respectivamente. Según informaron desde Casa de Gobierno, el mandatario provincial convocará nuevamente a paritarias en agosto.
Apenas se rubricó el acuerdo con la fuerza policial el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, declaró que «el arreglo satisface a toda la familia policial. El acuerdo nos reconforta porque prevé 3300 ascensos de suboficiales, que se concretará luego de que el gobernador envíe un proyecto de ley al parlamento».
En el acto estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad. Además, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; el jefe de la Policía, Alfredo Girvau Olleta; subjefe de la Policía, Roque Rodolfo Yñigo y director general del Servicio Penitenciario, Antonio Quinteros.
Acuerdos previos
Esta mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo firmó en Casa de Gobierno el acuerdo salarial con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con la Unión de Gremios Estatales (UGE) y el gremio de Vialidad.
Tras la firma del acuerdo, Jaldo remarcó: «Siento una doble alegría en este día. Primero, porque hemos alcanzado un acuerdo después de largas conversaciones y propuestas. Este logro es testimonio de un Gobierno que escucha, propone y, sobre todo, prioriza el diálogo. En segundo lugar, me complace iniciar la firma de acuerdos con un gremio que ha sido nuestro compañero en muchas gestiones, tanto en tiempos buenos como en los no tan buenos».