El gobierno provincial conformó la Mesa de Negociación Salarial y, durante esta semana, convocó a referentes gremiales para avanzar en una suba salarial y otras reivindicaciones laborales. Hoy es el turno de SADOP, que representa la sector privado de la docencia. Al frente del encuentro estarán el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y el titular de la cartera de Economía, Daniel Abad.
Tal como lo había anunciado el gobernador Osvaldo Jaldo las conversaciones comenzarían, en Tucumán, antes del inicio de las clases. Además, había aclarado que confiaba en un acuerdo previo al inicio del ciclo lectivo.
El mandatario tucumano fue consultado nuevamente sobre las negociaciones salariales y dijo: «el Gobierno va a dar dentro de sus posibilidades todo lo que más pueda. Esta es una paritaria donde vamos a necesitar mucho diálogo, entendimiento y solidaridad».
Al mismo tiempo, Jaldo sostuvo que cada parte, este año, deberá poner un poco de su parte. «La crisis económica que atraviesa todo el país nos lleva a replantearnos de dónde saldrán los recursos que la provincia va a otorgarle a sus docentes, quienes también soportan esta inflación sin precedentes», había manifestado. «Soy optimista de que todos vamos a poner de nuestra parte para que las paritarias tengan un final feliz», agregó el mandatario.