26 C
San Miguel de Tucumán

Paro de colectivos: Jaldo advirtió que los tucumanos son los que pierden

En conferencia de prensa instó a solucionar el conflicto entre empresarios y choferes para evitar el paro del jueves y viernes, que afectaría a 700 mil usuarios en la provincia.

El gobernador Osvaldo Jaldo se pronunció sobre el paro de transporte anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La medida busca presionar un acuerdo paritario entre los choferes y los empresarios del sector. Si la negociación no llega a buen puerto, el jueves y viernes no funcionarán los colectivos.

Esta mañana, en conferencia de prensa, Jaldo destacó la gravedad del impacto que tendría el paro en la provincia. «Si no circula el transporte urbano de pasajeros, 700 mil tucumanos se verán perjudicados», afirmó. Además, subrayó que más de tres mil familias dependen directamente de este servicio, lo que agrava la situación.

El gobernador señaló que la medida que pretenden implementar los choferes de colectivos afectaría a diversos sectores. «Cuando no hay transporte, las escuelas cierran, menos profesionales y enfermeros llegan a los hospitales, y el comercio también se ve perjudicado, más aún en un contexto económico donde las ventas han caído entre un 25% y un 30% a nivel nacional», puntualizó.

Pese a la preocupación, Jaldo aseguró que las negociaciones siguen en curso. «Hoy es lunes, y estamos en conversaciones. Aunque se habla de un paro de colectivos para jueves y viernes, hay provincias que ya han logrado un acuerdo y otras que no», explicó.

Finalmente, el gobernador hizo un llamado a la responsabilidad. «Los que opinan sobre el transporte deben hacerlo con conocimiento y todos debemos estar dispuestos a aportar para solucionar esta problemática. Es fundamental entender lo que significa tener el transporte parado o funcionando», concluyó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias