El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, explicó que por estas horas el gobernador Osvaldo Jaldo firmará el pase a retiro de los uniformados que cumplieron sus años de trabajo. Esta desvinculación de los trabajadores se produce todos los años, aunque, estos dos últimos, no se realizaron cambios en la fuerza.
La decisión de firmar el decreto correspondiente antes del fin de semana, se decidió en la reunión que mantuvieron esta mañana el funcionario, la cúpula policial y el gobernador Jaldo.
«Lo ocurrido en Simoca es inaceptable»
El ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa se refirió al homicidio en el que estaría involucrado, presuntamente, un efectivo de la fuerza. Afirmó que lo ocurrido en Simoca no se puede tolerar, mucho menos en una fuerza policial que está en permanente capacitación y profesionalización.
«No se descarta la desvinculación del efectivo presuntamente involucrado en este caso. Por estos días se lleva adelante una investigación penal y, paralelamente, un sumario administrativo que lleva adelante el Jefe de Policía. En estos momentos hay una investigación penal y paralelamente, existe un sumario administrativo», dijo el funcionario.
¿Qué ocurrió en Simoca?
El domingo pasado, el sargento Jorge Salazar se reunió con el oficial Juan Ibáñez para presenciar el clásico Boca y River y consumir bebidas alcohólicas. Después se trasladaron hasta la base de la Patrulla de Delitos Rurales y Ambientales donde continuaron ingiriendo alcohol. Por razones que no están claras, Salazar recibió un disparo en el abdomen que le provocó la muerte horas después. Por orden de la Justicia, el oficial quedó aprehendido y hoy se definirá de qué será acusado.