Más de cien pediatras se reunieron esta mañana con los diputados de la Comisión de Salud, presidida por Pablo Yedlin. A través de una carta abierta, solicitaron que las autoridades nacionales dejen de «desfinanciar los programas de seguridad alimentaria de los niños».
La reunión contó, además, con la presencia del presidente del bloque Unión por la Patria (UxP) Germán Martínez y sus pares Daniel Gollán, Hugo Yasky y Ramiro Gutiérrez.
En relación al pedido presentado por los profesionales de la salud, Martínez sostuvo: «estamos acá para darle dimensión humana y política a un tema tan sensible».
Por su parte, el ex ministro de Salud de Tucumán adelantó que insistirán en el tratamiento de la política alimentaria en el seno de la comisión. Advirtió, además, que la falta de acciones en post de la niñez, son cada vez más escasas.
Por su parte, la pediatra Gabriela Bauer explicó que los profesionales viven en los centros infantiles y en los hospitales, conociendo la realidad de los más chicos.
En este sentido explicó: «vemos madres que se desmayan por hambre y niñas y niños que no están siendo atendidos porque el gobierno nacional cortó las transferencias directas a los comedores».