30 C
San Miguel de Tucumán

Personal de las Fuerzas Armadas desembarcó en Rosario

La tarea castrense comenzó con la llegada de las FF AA a la ciudad de Rosario.

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, aclaró que la tarea castrense será «de apoyo, en el marco de la ley». Mientras el funcionario supervisaba la llegada de las Fuerzas Armadas a Rosario, también de helicópteros y camionetas, se intervenía el Ministerio Público Fiscal fue intervenido.

Las Fuerzas Armadas comenzaron esta mañana la denominada «guerra contra el narcoterrorismo». Arribaron a Rosario por tierra, por aire y por agua, a bordo de 25 camionetas y camiones, 5 helicópteros y 3 embarcaciones de patrulla. Fueron recibidos por el ministro de Defensa de Nación, Luis Petri, el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin.

«Hay un compromiso inclaudicable de luchar contra el narcotráfico. Ese compromiso inclaudicable, conforme lo establece la legislación actual, es a partir de un apoyo con los medios con los cuales cuentan las Fuerzas Armadas«, afirmó Petri.

Plan Bandera

Esta etapa complementa el denominado «Plan Bandera», que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich vino a presentar en los primeros días de gestión. Luego, la escalada de violencia criminal en Rosario obligó a una vuelta de tuerca y ahí surgió la idea de otorgar participación al Ejército en asuntos de seguridad ciudadana.

La tarea castrense es de apoyo, aclararon desde el gobierno nacional. Cinco helicópteros quedan asignados a patrullar la ciudad. Aviones Hércules, disponibles para logística en tropas, armas, etc. Desde el río, la Armada envió un buque multipropósito y lanchas de guardia costera para auxiliar a Prefectura Naval e el patrullaje del río. Por el lado del Ejército, se enviaron 20 camionetas y 5 Unimog a disposición de Gendarmería.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias