Joaquín Olaizola, el abogado de los padres del bebé de 10 meses que lucha por su vida tras un ahogamiento, comentó que sus representados solo quieren saber exactamente qué sucedió el día en el que confiaron a su hijo a Graciela Margarita Parientes.
«Tanto el Ministerio Público Fiscal como esta querella, hemos solicitado la prisión preventiva, la cual ha sido acogida por la doctora Lorena Rocha por 20 días hábiles. Esto ha sido apelado por la defensa y, próximamente, tendremos una audiencia de impugnación para determinar si es que el juez de impugnación avala la sentencia de la doctora Rocha o la cambia», precisó Joaquín Olaizola.
El letrado informó sobre las nuevas pericias que se están realizando: «Se están dando nuevas nuevas pericias. Ya se practicó una pericia psiquiátrica, donde se determinó que la señora Parientes tiene conciencia de sus actos y puede ser perfectamente imputable. Se ha procedido a la apertura de su teléfono celular para ver, por un lado, qué actividades tenía en el día de la fecha»
«También se va a proceder a la apertura a la pericia del DVR de donde se ha grabado las cámaras del edificio, entre otras tantas pericias para para llegar al conocimiento de la verdad, de qué es lo que le sucedió al niño y poder así realizar una correcta imputación a la a la señora Parientes que, en el día de la fecha, está acusada por el delito de abandono de persona que está prevista en el artículo 106 de nuestro Código Penal», expresó.
El abogado Joaquín Olaizola indicó: «Nosotros entendemos que ella actúa a conciencia, a sabiendas de lo que estaba realizando. Es decir, dejar a un menor de 10 meses dentro de una bañadera de grandes proporciones con agua iba a dar como resultado el ahogamiento y las lesiones que le ha provocado a esta persona».