El gobernador Osvaldo Jaldo analizó las elecciones a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional y expresó que los candidatos a presidentes deben contemplar como premisas el compromiso y la autocrítica. El vicepresidente del PJ en Tucumán dijo que en la provincia se trabajará de «manera orgánica».
El titular del Poder Ejecutivo (PE) se refirió al tema en el Congreso Partidario de Monte Bello, donde fue la máxima autoridad presente. Allí sostuvo: «nos hemos comprometido a que cuando tengamos que tomar una decisión a nivel nacional, lo haremos orgánicamente».
Las elecciones en el PJ volvieron a ponerse sobre la mesa cuando la ex vicepresidenta, Cristina Fernández, deslizó su posible candidatura a titular del partido fundado por Juan Domingo Perón.
En relación al tema, Jaldo afirmó: “Tengo entendido que algunos sectores la están pidiendo a la doctora Cristina Fernández de Kirchner que todavía no es candidata. Así que no podemos opinar de una persona que no es candidata todavía».
Al mismo tiempo aseveró que quiere a un presidente que una al peronismo, que analice la situación de Argentina y que pueda hacer una autocrítica de los gobiernos precedentes al de Javier Milei.
“Hoy no tenemos conducción a nivel nacional, ni un presidente que motive a la unión del Partido Justicialista. Hoy no tenemos un presidente que tenga una lectura real de por qué estamos con el 52% de pobreza en la nación y en el 54% en la provincia. Por qué hemos perdido las elecciones el año pasado», concluyó el gobernador tucumano.