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San Miguel de Tucumán

Por las elecciones, el Registro Civil atenderá en horarios especiales para entrega de DNI

Los días 6, 13 y 14 de mayo la repartición abrirá en horarios especiales. Hay 8300 documentos sin retirar.

Estamos a menos de un mes de los comicios provinciales. En estas instancias, nunca falta el que se acuerda a último momento de que perdió el documento nacional de identidad o que lo gestionó y se olvidó de retirarlo. Por eso, las autoridades del Registro Civil decidieron ampliar los horarios de atención en vísperas de las elecciones del próximo 14 de mayo. 

En ese sentido, la directora de esa repartición, Carolina Bidegorry, explicó que “se han dispuesto operativos especiales de entrega de documentos: el sábado 6 de mayo vamos a estar atendiendo en todos los registros civiles y Centros de Documentación Rápida (CDR) de la provincia. El horario de atención previsto será de 9 a 12 horas. Mientras que los días sábado 13 y domingo 14 de mayo, vamos a abrir las puertas del Registro Civil desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas, inclusive”.

También aclaró que el horario especial de los días 6, 13 y 14 de mayo será destinado exclusivamente a la entrega de DNI y no se realizarán otros trámites. “El retiro del documento es personal, presentando la constancia correspondiente. En caso de haber extraviado la misma, se deberá tener la denuncia policial en mano, sin excepciones. Actualmente, se hallan en custodia un total de 8300 documentos de identidad. La mitad de ellos pertenecen a Capital, y el resto a los 19 municipios y comunas”, detalló.

Con qué DNI se vota

La directora de la entidad registral en Tucumán recordó a la población que se debe recurrir a votar con el DNI que figura en el padrón electoral o con un ejemplar posterior. Asimismo, expresó que “respecto a las personas que hayan sufrido el extravío del DNI estos días, pueden recurrir a realizar el DNI Express que, a diferencia del trámite convencional que cuesta $300 y llega en el plazo de 15 días hábiles al domicilio de la persona; este llega entre tres a cinco días hábiles. Se realiza sin turno previo y se paga con tarjeta de crédito o débito por la página web del RENAPER”.

Bidegorry finalmente remarcó que “estamos mandando desde el Centro de Documentación Central de calle Crisóstomo 970 (SMT), los documentos que pertenecen a diferentes municipios para que la gente no deba trasladarse desde el interior hacia la Capital. Pueden acercarse de manera presencial a las diferentes delegaciones para consultar si se encuentra el DNI solicitado, o bien se puede consultar su ubicación desde la página www.mitramiterenaper.gob.ar, ingresando el número de ID para realizar el seguimiento del mismo”.

Espacio UNT

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