Desde la semana pasada comenzaron a llegar los telegramas de despidos a los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Se trata de los empleados incorporados en los últimos años a partir de las oficinas que se abrieron en el interior de la provincia, con el objetivo de descentralizar el Estado. En el caso de Tucumán quedaron sin operar las sucursales Tucumán II (Muñecas 353), de Famaillá y de Bella Vista, mientras que en el país son 40 delegaciones en total.
Uno de los delegados de ANSES en la provincia, Gonzalo García Ramírez, habló con Canal 10 Digital para explicar cuál es la situación. Destacó que tienen la información de que van a despedir a unas 1400 personas en todo el país. Sin embargo, hasta el momento, solo fueron notificadas unas 800 personas. En el caso de Tucumán, los telegramas llegaron para más de 30 empleados. Al respecto, especificó que esta gente que ocupó los nuevos puestos fue capacitada para cumplir con sus funciones.
“Los que se perjudican en esta situación no son solo los trabajadores y sus familias, sino también los argentinos que necesitan de la ANSES. Espero que el Gobierno reflexione”, manifestó García Ramírez. Luego señaló que se realizan asambleas en todas las oficinas para analizar un plan de lucha en defensa de la institución.
Esta mañana, Fabián Paéz estuvo en la oficina central para hablar con la gente y los trabajadores. En vivo para el programa Los Primeros dejó en evidencia el complejo clima que se vive entre los tucumanos que necesitan ser atendidos y la angustia del personal por la pérdida del empleo.