19 C
San Miguel de Tucumán

Positivo allanamiento de las amenazas en el Colegio San Patricio

La investigación del MPF continúa en busca de los responsables del delito ocurrido el pasado 24 de agosto.

Este martes 31 de octubre se llevó a cabo un allanamiento dentro de la investigación de las amenazas de bomba en el San Patricio.

Por pedido de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercriminalidad del MPF, se intervino en una vivienda vinculada al delito cometido el 24 de agosto. 

En el registro realizado en el domicilio del barrio Alto Verde 1, de Cevil Redondo, Yerba Buena, se secuestraron tres celulares y una notebook. 

Según la denuncia realizada por la institución, la amenaza fue efectuada desde un correo electrónico que alertaba sobre tres explosivos colocados dentro del colegio.  

La Unidad Fiscal de Delitos Complejos solicitó a Google información sobre la cuenta que envió el mail. El informe inicial indicaba que el usuario se creó un día antes de la amenaza.

A pedido de la UFI, la empresa de internet identificó la dirección a la que correspondía el usuario (barrio Alto Verde 1) donde se ejecutó el allanamiento positivo. 

Además del personal de la Fiscalía participó la División de Delitos Telemáticos de la policía. El área de cibercriminalidad ingresó al caso tiempo después. 

Sobre la creación de la Fiscalía Especializada en Cibercriminalidad

Esta unidad funciona desde el 2 de octubre, en consecuencia a los múltiples casos de cibercriminalidad que aumentan con los avances tecnológicos.  

Por esa razón, el ministro público fiscal Edmundo Jiménez dispuso la creación de Unidad Fiscal Especializada en Cibercriminalidad en el Centro Judicial Capital.

Esta Fiscalía empezó a funcionar con dos tipos de delitos, primero, con las amenazas de bomba (intimidación pública) y, segundo, con las estafas informáticas o virtuales. 

“El Ministerio Público no puede estar ajeno. Tiene que acompañar esta situación porque este tipo de perfil criminológico es complejo”, expresó el fiscal Carlos Saltor.

“Hablamos de gente capacitada y estudiosa, lo cual, los vuelve extremadamente peligrosos, en particular, para las personas más vulnerables como son las personas mayores”, agregó. 

“Tenemos que trabajar muy fuerte con las áreas de defensa del consumidor” indicó el titular de la Unidad, remarcando “la responsabilidad social y empresarial que tienen de acompañar a sus clientes cuando sufren estas cuestiones”.

El domicilio intervenido en el marco de investigación por las amenzas de bomba.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias