Los diferentes focos ígneos que azotan a la provincia de Córdoba, mantienen en vilo a los habitantes de las diferentes villas turísticas, que debieron cerrarse al paso vehicular para evitar contratiempos. Las llamas cruzaron las autovías 38 y 28, en Capilla del Monte y Chancaní.
A raíz de esta situación, evacuaron a numerosas familias. Se estima que en lo que va del año, el fuego destruyó 23.500 hectáreas.
La interrupción del tránsito el jueves por la noche, aún se registraba, a la altura de Dolores, donde el frente de fuego seguía descontrolado.
En el lugar, trabajan bomberos del corredor de Punilla Norte, con la asistencia de aviones hidrantes, policía caminera, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes y miembros del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
“Hay mucho viento del suroeste y el fuego cruzó la ruta. El incendio va para el lado del cerro Las Gemelas. Mantenemos el alerta por riesgo de incendios forestales”, alertó el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner.