En plena temporada de zafra, el Instituto de Promoción de Azúcar y del Alcohol presentó un informe para destacar los avances significativos alcanzados en estos 110 días de molienda.
Esta campaña presenta un progreso constante tanto en la cosecha como en la producción, con mejores rendimientos de la materia prima, sin paradas significativas de las fábricas y con el buen tiempo acompañando en estos últimos días.
De acuerdo a lo informado por los ingenios al Instituto, se detallan los datos productivos actuales: caña bruta molida: 8.107.991 toneladas.
El grado de avance de zafra con respecto a la estimación de materia prima de este año ha llegado al 55 %. Azúcar físico total producido: 512.800 toneladas.
Del total del azúcar producido, el Instituto de Promoción de Azúcar y del Alcohol informó que, en la provincia, se produjeron 4.217 toneladas de azúcar orgánico.
Los productos orgánicos son mínimamente procesados y no contienen ingredientes artificiales o preservativos. Estos son alimentos de alta calidad, ya que se cultivan en tierra sana.
La unión de los anteriores procesos relacionados con el cultivo de la caña orgánica, la cosecha y la fabricación permiten obtener azúcar orgánica de alta calidad y saludable. En esta campaña, el ingenio La Providencia fue el único hasta ahora que produjo este tipo de azúcar.
En tanto, la campaña de alcohol continúa con siete ingenios destilando. En conjunto, las fábricas elaboraron 113.846.881 litros de alcohol.