La semana pasada, el Poder Ejecutivo presentó en la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2025. Ingresó a las comisiones pertinentes para su tratamiento.
Tras recibir el documento, algunos legisladores se mostraron críticos o disconformes con la posible norma. Expresaron que faltan datos y exigieron mayor transparencia.
Esta mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo respondió a esas objeciones. Explicó que el PE planifica el presupuesto, pero previamente realiza una consulta con otras áreas y poderes acerca de sus necesidades económicas y financieras. “Seguramente habrá diferencias y no se podrá coincidir, los legisladores están en todo su derecho”, apuntó.
Respecto a las características del presupuesto para el año próximo, el mandatario provincial puntualizó: “Primero, seguir con superávit fiscal”. Es decir, que los gastos no superen a los ingresos.
En segundo lugar, hubo un aumento de partidas en áreas sensibles como salud, educación, seguridad y asistencia social. “Es un presupuesto destinado exclusivamente a atender las áreas esenciales”, dijo.
Por último, Jaldo explicó que en el proyecto también se incluyeron partidas para que la Provincia pueda realizar obras públicas con recursos propios, ya que los convenios firmados con Nación establecen aportes de ambas jurisdicciones.
“Es un presupuesto amplio, abierto y sólido”, finalizó el mandatario.