La Dirección General de Rentas (DGR), dependiente de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Producción, anunció la prórroga del Plan de Facilidades de Pago. El plazo, que ahora se extiende hasta el 31 de octubre, permite a los contribuyentes regularizar sus deudas tributarias. Según Felipe Carrizo, referente del Departamento Técnico Tributario de Rentas, las obligaciones vencidas al 31 de mayo de este año pueden incluirse en el plan.
Carrizo explicó que quienes soliciten la adhesión al Plan de Facilidades de Pago deben cumplir con las obligaciones vencidas entre el 1 de junio y octubre. Este proceso puede gestionarse a través del sitio web de la DGR. Los contribuyentes podrán incluir en el plan los intereses, recargos y multas relacionados con las deudas acumuladas.
El funcionario destacó que el plan ha tenido «buena aceptación» entre los contribuyentes. También aclaró que quienes enfrentan deudas por fiscalización de Rentas o quienes estén en una instancia administrativa de cobro por mora pueden acogerse al beneficio. «Es una oportunidad para regularizar deudas pendientes», subrayó Carrizo.
Los contribuyentes pueden gestionar el trámite del Plan de Facilidades de Pago en línea, pero la DGR mantiene abiertos otros canales de comunicación para asesorar. Además, también se pueden realizar a través de la página web de la DGR.
Los tributos incluidos en el plan abarcan Ingresos Brutos, Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, Automotores, Cisi, Comuna Rural, la Tasa de uso especial del agua y la Tasa retributiva de servicios.