Esta mañana se realizó una protesta en las puertas de EDET, la Empresa de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica de Tucumán. La movilización tuvo por objetivo visibilizar los exorbitantes aumentos en la boleta de la luz.
Un equipo de Tv Prensa se acercó hasta el lugar para hablar con los usuarios. Una pareja de jubilados manifestó su indignación. “A nosotros nos están sacando los ojos ¿y los diputados cuántos millones de pesos están cobrando?”, expresó el hombre.
Otro de los ciudadanos que se acercó a manifestar era oriundo de Arcadia. Según contó, el mes pasado pagó $60.000 de luz, este mes el monto se elevó el doble.
La convocatoria a la protesta fue realizada por Fodecus, el organismo que nuclea a los usuarios de los servicios públicos. Su referente, José García, apuntó que han aumentado las quejas por facturas imposibles de pagar en los últimos meses de forma considerable.
Por otro lado, aseguró que los usuarios deben reclamar. “No es pago y después reclamo. Cuando hacemos el reclamo, automáticamente la empresa no puede cortar el servicio”, aseguró.