El siniestro ocurrido el domingo pasado en el Mercado Persia ocasionó una pérdida enorme para los puesteros, cuya mercadería se redujo a cenizas.
Según los lineamientos, las llamas se provocaron de manera accidental, y se expandieron rápidamente por los sectores 3 y 4. Las investigaciones sobre los permisos y habilitaciones continúan.
Los comerciantes reclaman a los policías que permitan su ingreso al inmueble, con la esperanza de poder recuperar algún producto entre los escombros.
Esta medida se había efectuado en 2013, cuando se quemó el sector 2 del mercado, afectando a muchos trabajadores del lugar.
“Cuando se incendió la primera vez, pasamos de a uno con un policía y pudimos rescatar algunos elementos”, comentó la dueña de un local que se perjudicó en ambos casos.
La mujer agregó: “Queremos ingresar para ver si podemos rescatar algo porque no tenemos nada. Teníamos percheros, exhibidores, plata”.
El terrible hecho perjudicó a más de 100 familias, que se encuentran en una situación económica delicada, debido a que perdieron su fuente de ingreso.
Con la solidaridad de los tucumanos, se creó una campaña para poder colaborar con los damnificados, y ayudar en este momento crítico.