Este miércoles la División de Delitos Telemáticos y Económicos detuvo a un hombre de 36 años en Santiago del Estero. El individuo vendía entradas robadas para un recital del grupo Q’ Lokura. Los tickets se ofrecían en redes sociales por un precio de 7.000 pesos cada una.
El operativo se realizó en una estación de servicio ubicada en la avenida Roca y la calle Frías Silva. La captura fue posible a través de una denuncia presentada por los responsables de la organización de eventos del Club Central Córdoba. El 1 de julio notaron la falta de entradas para el recital y descubrieron que esos mismos boletos eran vendidos en Facebook.
Como parte de la investigación una empleada del club fingió interés en comprar diez entradas, se contactó con el sospechoso y acordó un encuentro bajo la supervisión de los efectivos policiales. Alrededor de las 14:30, la transacción se llevó a cabo en la estación de servicio. Un policía encubierto acompañó a la mujer mientras un equipo de vigilancia observaba la escena.
Al momento de vender las entradas para la banda Q’ Lokura, los efectivos intervinieron y detuvieron inmediatamente al vendedor. La Unidad Fiscal a cargo ordenó la aprehensión del sospechoso. Además, confiscaron su celular y la moto Mondial en la que se desplazaba. También recuperaron las entradas sustraídas.
La subcomisario Yolanda Álvarez, jefa de la División, lideró el operativo supervisada por el comisario mayor Miguel Carabajal, director general de Investigaciones.
*Encontraron muerta a una mujer trans en el pozo de una vivienda