A las 21 horas de este lunes, el presidente, Javier Milei, hablará en cadena nacional. Durante su mensaje, se espera que el jefe de Estado hable sobre el superávit y la recesión como ejes principales.
El economista, Pablo Pero, dijo que se espera que Milei cuente su visión de la situación económica. “Pensamos que nos puede decir que este ajuste fiscal, al cual se había comprometido, está saliendo muy bien. De hecho, ha superado todas las expectativas”, aseveró.
“¿Qué beneficios podría llegar a tener a la sociedad? Que hay menos emisión de dinero, el Banco Central ya no emite pesos prácticamente. Eso tiene que generar una baja muy fuerte de la inflación. Si todo sale bien, la vamos a empezar a ver en abril a esa baja más fuerte”, precisó el economista.
De acuerdo a lo enumerado por Pero, Milei podría ratificar que se cumplió con el FMI y se acumularon muchos dólares, al mismo tiempo que el déficit fiscal bajó y que el superávit comercial apareció. “Es decir, estamos vendiendo más al mundo de lo que le compramos, esa es la primera mitad de las tareas. La otra tarea es la que está pendiente con la sociedad argentina que es que la actividad económica vuelva a aparecer”, remarcó.
“Creo yo que las jubilaciones van a empezar a recuperarse un poco, porque van a ajustar por la inflación de febrero y la inflación de febrero fue mayor a la que vamos a vivir ahora en abril y en mayo. Entonces, de alguna manera, las jubilaciones y salario van a empezar a recuperarse”, afirmó.