26 C
San Miguel de Tucumán

“Queremos un servicio de transporte que funcione y que sea de mejor calidad”, dijo Jaldo

El gobernador se refirió al tema luego de que la comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la capital aprobara el dictamen para tratar el aumento del pasaje.

Durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo analizó la situación del transporte público de pasajeros. Al respecto, destacó la importancia de un servicio que funcione adecuadamente y ofrezca calidad a los usuarios.

El gobernador se refirió al tema luego de que la comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la Capital aprobara el dictamen con el aumento del pasaje. El incremento será tratado este miércoles en sesiones extraordinarias.

«Primero tenemos que ver qué está pasando en el resto de las provincias», señaló Jaldo al abordar el impacto de la quita de compensaciones al transporte a nivel nacional. Indicó que muchas provincias, ante la falta de este aporte, han aumentado sustancialmente las tarifas de los boletos.

En cuanto a Tucumán, explicó que el incremento en la tarifa es una facultad exclusiva del Concejo Deliberante de la Capital. Y subrayó la necesidad de ajustar la tarifa para garantizar la continuidad del servicio público de transporte de pasajeros en la provincia.

El gobernador resaltó la importancia del transporte para los tucumanos. “600.000 personas que si los colectivos andan, pueden ir a la escuela, pueden ir a trabajar al comercio. Pueden ir a los hospitales a curarse, o pueden ir a hacer el trámite que ellos necesiten”, analizó. 

«Hoy el boleto en Tucumán está a 230 pesos, mientras que en Córdoba, Santa Fe, ya están en $800», especificó sobre las diferentes tarifas a nivel nacional. En este sentido, expresó su deseo de que los colectivos no solo sigan operando, sino que también mejoren su calidad y puntualidad.

Jaldo reafirmó su compromiso de trabajar a nivel nacional para reclamar los recursos necesarios y asegurar la continuidad del servicio. “No vamos a claudicar bajo ningún punto de vista. Lo que sí queremos es un transporte público de pasajeros que  primero funcione. Segundo, que mejore la calidad del servicio. Y tercero que cumpla con las frecuencias», concluyó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias