Las diferencias en el bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara de Diputados llevaron al quiebre de la coalición. Este jueves, el legislador Oscar Zago, quien hasta ayer era presidente del bloque, anunció que su partido deja la alianza.
La crisis se desencadenó a raíz de la designación de la diputada Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político. El presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, desconoció el nombramiento de Pagano, que había sido propuesto por Zago. El altercado terminó con la salida de Zago como titular del bloque de LLA y su reemplazo por Gabriel Bornoroni.
El quiebre no terminó allí. Esta mañana, Zago anunció que su partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) dejará el bloque oficialista para formar un interbloque dentro de LLA. En diálogo con Radio 10, ratificó, sin embargo, su apoyo al presidente Javier Milei.
Durante la entrevista reveló que la designación de Pagano al frente de la comisión de Juicio Político fue consensuada con el primer mandatario. “El Presidente de la Nación no se mete en estas cuestiones, solo da el ok como me lo dio el sábado y se lo dio a la diputada Marcela Pagano. Después, algunos interpretan que la opinión del Presidente es otra. Bueno, que se hagan cargo los que interpretan otras cuestiones. O le mienten en algún caso al Presidente. Yo soy muy responsable en estas cosas”, señaló.